Euskarazko bertsioa

Busturia
danon artean!

El Ayuntamiento de Busturia tiene como uno de los principales objetivos, la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El PGOU es la herramienta con la cual se diseña el planeamiento urbanístico y el desarrollo económico, social y cultural de un municipio. El planeamiento vigente hasta la actualidad son las Normas Subsidiarias cuya tramitación se inició en 1985 y entraron en vigor en Busturia durante noviembre de 1994.

El equipo de gobierno municipal anterior propuso un cambio con la política urbanística que venía de la anterior legislatura porque no respondía a las necesidades reales de Busturia y sus habitantes. Convertía a Busturia en un pueblo elitista, ocupado por la segunda vivienda para el veraneante.

Es por ello, que ante la importancia de las decisiones a tomar dentro del Plan General de Busturia, el Ayuntamiento ha establecido una serie de cuestiones tan importantes como la protección del medio físico y natural, la cuantificación de la necesidad y tipología de vivienda, la política de movilidad peatonal, ciclable y vial, la generación de actividades económicas, la mejora de las infraestructuras de servicio o las necesidades equipamentales culturales, sanitarias o deportivas.

En septiembre del 2010 se entregó el nuevo Avance reformado, se realizaron presentaciones públicas, se organizó una exposición en la Kultur Etxea de Altamira, se puso en marcha una web específica con los contenidos, documentación, planos…

De aquel proceso sugieron más de 40 aportaciones, de las cuales se han recogido las más interesantes para incorporarlas a este nuevo documento.

busturiadanon artean

Nos encontramos en la recta final,
y os animamos a participar,
a decidir entre tod@s el futuro
de Busturia!

Ahora ha llegado el momento de la aprobación inicial del Plan General que estará en vigor durante un plazo aproximado de ocho años. En el mes de noviembre se ha aprobado en Pleno del Ayuntamiento y se ha abierto un plazo de dos meses para que los busturiarras puedan hacer nuevas aportaciones. Despúes de respondidas las aportaciones, el documento se aprobará provisionalmente y se trasladará a la Diputación de Bizkaia para que dé su aprobación definitiva.


Axpe auzoa,1 48350 Busturia (Bizkaia)
Tel. 94 687 00 50 • Faxa: 94 687 00 63

udala.busturia@bizkaia.org